martes, 11 de diciembre de 2012

¿Qué se cuece en La Cocina Encuentada?

La Cocina Encuentada abre puertas y ventanas virtuales para que todos podáis escuchar y olfatear lo que en ella se cuece.


¿Y qué se cuece? Vamos a verlo y a leerlo.


Por esta cocina pasa todo tipo de gente, de información, de ingredientes, de temperaturas, de cacharrerías propias y ajenas, en fin, un sin fin de materiales para recrear algo que ya fue creado hace miles de años: la cocina como espacio común en el que descansar, alimentarse, compartir ideas, debates y hasta discusiones; cenas en noches de invierno y desayunos de mañanas de verano y al revés.


En la Cocina Encuentada se levanta otra vez el telón de las cocinas de siempre, de las de la confidencia, el chisme y hasta la traición; del rumor, la información contrastada y la diferencia de criterios y todo con la música de fondo de una cocina en movimiento, de una casa viva.


Todo con el aroma que no se ha podido embotellar en frasquito para enchufe. Todo con la sabiduría de nutrirnos por dentro y por fuera. Todo con la variedad suficiente de acciones y conversaciones como para engatusar a grandes y a chicos, a chicas y muchachos, a muchachas y señoras, a señores y tías lejanas, a tíos lejanos y abuelas, a abuelos y nietos... y vuelta a empezar que la vida es redonda, como los culos de las cazuelas y las sartenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario